¿Cómo Funciona este seguro?

Al momento de contratar su crédito por sistema de vale, se le informa que la autorización incluirá un seguro de vida y se le pide que indique quién sería su beneficiario en caso de fallecimiento (ese beneficiario queda registrado en el ticket), la Suma Asegurada incluida será la de $50,000 m.n. de los cuales, en caso de fallecimiento de la persona que haya solicitado el crédito, se restará solo el saldo deudor de dicho crédito.

Este seguro de Vida Deudor terminará sus efectos al momento de terminar el plazo del crédito contratado.

¿Qué requisitos le pedirán a mis beneficiarios en caso de que yo llegue a faltar?

Se deberá dirigir con su distribuidor representante de D´portenis y entregarle:

  1. Original del Ticket firmado por el Asegurado donde se indican los beneficiarios.
  2. Acta Original y/o Copia Certificada de Defunción del Asegurado.
  3. Copias Simples de Identificación Oficial Vigente con fotografía y firma legibles, del Asegurado Deudor y del o los Beneficiario (s) Designado (s).
  4. Acta de nacimiento del Asegurado y del beneficiario, en caso de ser cónyuge también acta de matrimonio.
  5. Para el caso de Concubinato deberá entregarse el resultado de un Juicio de Jurisdicción voluntaria.
  6. Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses tanto del asegurado como de beneficiarios.
  7. En caso de fallecimiento por violencia y accidente se deberán incluir las averiguaciones previas ante el Ministerio Público.

Solicitud de Cancelaciones

En virtud de que este seguro es una garantía de pago del crédito otorgado por Comercial D´portenis, S.A. de C.V. a los distribuidores, su contratación es obligatoria e incluida, sin embargo el canjeante puede decidir por la contratación con la aseguradora de preferencia en cuyo caso debe enviar por correo electrónico a eguillen@excelenciaseguros.com copia de la carátula de su póliza de Vida con una Suma Asegurada superior al monto del crédito otorgado en su favor por su distribuidora, así mismo debe entregar copia del recibo de pago sellado de pagado un endoso de Beneficiario Preferente a favor de su distribuidora con la leyenda de «Hasta por el monto de deuda que le corresponda».

Como el beneficio de Suma Asegurada de esta cobertura es mucho mayor al monto adeudado por un canjeante, en caso de contratación de varios créditos, la póliza del primer crédito es obligatoria pero la contratación de seguro para los demás créditos puede cancelarse a petición, lo anterior aplica siempre y cuando el plazo del crédito del folio con Cobertura sea suficiente para cubrir los plazos de los nuevos folios y el total adeudado (en todos sus créditos contratados) sea menor a la Suma Asegurada Contratada Vigente.

En virtud de que la Suma Asegurada Máxima que un canjeante puede acumular es de $200,000, m.n.,  en caso de mantener vigentes créditos que acumulen una cobertura mayor a la indicada, el importe de esas pólizas deberá devolverse al canjeante.